Podología Pediátrica
Problemas como el pie plano, marcha hacia dentro, genu valgo, etc., son problemas que gracias a un pronto uso de plantillas se pueden corregir de forma definitiva. Contamos para ello con especialistas en podología infantil con gran experiencia.
Ahora que eres padre y estás disfrutando las etapas de crecimiento de tu bebé llegan sin duda alguna momentos de felicidad y sobre todo de preocupaciones. Una de estas preocupaciones se da cuando el niño comienza con sus primeros pasos; ya que los padres estamos atentos ante cualquier accidente que esto pueda ocasionar, pero sin duda alguna comienzan las preocupaciones por ver la forma en que lo hace. Que si tiene las piernas arqueadas, camina de puntitas o bien, tiene el pie plano.
Las anteriores son algunas razones que llevan a los padres a poner precisa atención en los pasos del bebé y así notar a tiempo cualquier anomalía. En el caso de que se presente alguna es importante se acuda con un especialista. Una de las causas más recurrentes con especialistas es el llamado “pie plano”, ¿sabes qué es?.
¿Qué es el pie plano?
El “pie plano” es la falta del arco plantar el cual se va formando y fortaleciendo desde los primeros pasos del bebé, este tipo de arco en ocasiones no se desarrolla y a ello atribuimos esta patología.
Cabe destacar que durante los primeros dos años del niño el pie puede aún no tomar su curvatura ya que está cubierta con una capa de grasa plantar; sin embargo a los tres años el pie comienza a tener una ligera forma curva, que se termina de desarrollar hasta los 8 años, pero en ocasiones no es así, por ello se deben de identificar el tipo de pie para que se tenga el tratamiento adecuado y así evitar complicaciones futuras.
Existen dos tipos de esta patología y basta con poner al niño de puntitas y ver si aparece el arco, si lo hace el pie es normal y en cuyo caso de que no aparezca debe de considerarse un diagnóstico especial para su tratamiento.
¿Cómo diagnosticar el pie plano?
Actualmente existe un sistema de diagnóstico digital que analiza la huella con presiones y con ello es posible determinar el diagnóstico correcto. En Todo Para Sus Pies contamos con el sistema para diagnosticar a tu pequeño y así brindarte la asesoría para su tratamiento.