Aunque siempre se siente a un millón de millas de distancia, el verano tiene la costumbre de acercarse sigilosamente cuando menos lo esperas, pillarte desprevenido. No se necesita tanto esfuerzo como pensarías para tener los pies listos y hermosos para la temporada de verano, y en cualquier ocasión que se te presente, ya sean barbacoas en la playa, una boda de verano o retozos descalzos en el parque.
Todos esperamos con ansias el verano, pero aún puede acercarse sigilosamente a nosotros más rápido de lo esperado. Ahí es cuando te das cuenta de que has descuidado tus pies durante otro invierno y simplemente no están listos para su día de sandalias de tiras. Si es el momento de darle a sus pies una buena limpieza de primavera, siga estos sencillos pasos.
Paso 1: Lavar y secar bien los pies
Puede parecer obvio, pero es importante asegurarse de que sus pies estén lavados y limpios antes de enjabonarlos con cremas y pociones. Recuerde siempre secarlos completamente también.
Paso 2: Cuide las uñas de los pies
Las uñas recortadas son imprescindibles para el verano. No solo se ven mejor, sino que también hay menos posibilidades de que le causen dolor e incomodidad.
Cuando se corte las uñas, asegúrese de utilizar un producto especializado ccrte las uñas en línea recta, no hacia abajo en las esquinas para evitar dolorosas uñas encarnadas. Luego, arregla suavemente las esquinas y los bordes de las uñas con una lima de uñas para evitar que se agrieten los bordes.
Paso 3: Muda la piel dura
La piel dura podría ser un efecto secundario desagradable e incluso doloroso de un invierno de negligencia en los pies. Y eso definitivamente no es un buen look en verano.
Paso 4: Dale un baño a tus pies
Cuando hayan trabajado duro para ti todo el invierno, trata tus pies con un agradable baño tibio. Uno de diez a quince minutos relajarán y suavizarán sus pies y ayudarán a que los poros se abran, preparando su piel para una capa de humectante posterior.
Paso 5: Recorta tus cutículas
Las cutículas irregulares pueden deshacer todo el trabajo duro que dedicaste a mantener tus uñas con un aspecto excelente. Entonces, después de remojar tus pies, empuja suavemente tus cutículas hacia atrás, usando un empujador de cutículas redondeado. Nunca corte sus cutículas. Son piel viva y una barrera protectora contra las infecciones que causan hongos y bacterias.
Paso 6: Cuidado continuo
Su piel es propensa a la sequedad en el verano, especialmente si está fuera de casa con chanclas y sandalias abiertas. Las cremas para pies contienen ingredientes aún más ricos que las lociones corporales normales y el uso diario puede ayudar a mantener sus pies suaves, flexibles y hermosos.
Paso 7: Mantenga los dedos de los pies a salvo bajo el sol
Cuando se trata de aplicar una loción bronceadora, los pies a menudo pueden ser una ocurrencia tardía. Esto podría provocar daños por rayos ultravioleta y quemaduras solares, así que no olvide protegerse los pies con un poco de crema solar la próxima vez que se acueste en la tumbona.