¿Conoces nuestro servicio de posturología? - Clínica podológica Podorex y Oreka en Madrid

¿Conoces nuestro servicio de posturología?

¿Sabías que por medio de la Posturología podemos corregir muchas de tus dolencias?

Muchos pacientes que llegan a nuestras dos clínicas podológicas, nos cuentan una serie de dolencias relacionadas con la posturología podológica. Es la especialización en podología que está dirigida a prevenir y tratar los trastornos funcionales de la postura desde el pie, mediante plantillas posturales y terapia manual informacional del pie.

Los posibles síntomas son:

  • Cansancio generalizado al andar.
  • Sobrecarga en lumbares, dorsales y cervicales.
  • Inestabilidad.
  • Contracturas repetitivas.
  • Cefaleas de tensión.
  • Dolor de pies.

Gracias a nuestro estudio, podremos abordar el problema y detectar y evaluar si el pie es:

  • Pie causativo: El pie es la causa del desequilibrio que genera el dolor, bien en el pie o en otra parte del cuerpo
  • Pie adaptativo: El pie tiene dolor, pero el origen del problema está fuera de él, se está adaptando al desequilibrio generado más arriba. En ciertas ocasiones, estos síntomas son posturales siempre que no exista una lesión diagnosticada.

Sobre el tratamiento. PLANTILLAS POSTURALES

Las Plantillas posturales o Plantillas tambien llamadas esteroceptivas, a través de pequeños estímulos por presión en el pie, logran corregir la posición corporal.Su tamaño también es una diferencia notable, ya que su grosor es de tan sólo dos milímetros, lo que las convierte en aptas para utilizar en cualquier tipo de calzado.(incluso de tacón alto) Además, su uso es temporal y pueden retirarse cuando en las revisiones posteriores se compruebe que la corrección postural se ha conseguido satisfactoriamente.

Compártelo en tus redes o amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Posturología
En nuestras clínicas en Madrid, donde podremos llevar a cabo un detallado estudio postural para identificar cualquier problema que afecte no solo a tus pies directamente, sino a cualquier otra zona como el cuello o la parte baja de la espalda.
Tratamiento Láser
Este procedimiento no solo es indoloro, sino que evita también molestias posteriores relacionadas con la recuperación que requieren los métodos más tradicionales.