Cómo afecta el teletrabajo, la posturología y el cuidado de los pies - Clínica podológica Podorex y Oreka en Madrid

Cómo afecta el teletrabajo, la posturología y el cuidado de los pies

Todos conocemos ya la reciente situación por la que estamos pasando en España, esta semana nos queremos centrar en ciertos síntomas que afectan de forma directa a las zonas lumbares o incluso a dolores de espalda derivados por una dolencia del pie y el teletrabajo.

A día de hoy son muchos los madrileños que están desarrollando su jornada laboral desde casa, esto genera en algunos casos ciertas dolencias lumbares o de espalada y aunque parezca mentira en muchas ocasiones puede estar directamente relacionado con la posturología. (La posturología es una disciplina del área de la salud que estudia el sistema tónico postural (STP), su regulación, alteraciones, adaptaciones y formas de tratamiento.)

¿Sabias que nuestras dos clínicas ofrecen un estudio postural para atajar dichas dolencias?, efectivamente, en nuestras clínicas en Madrid, donde podremos llevar a cabo un detallado estudio postural para identificar cualquier problema que afecte no solo a tus pies directamente, sino a cualquier otra zona como el cuello o la parte baja de la espalda.

POSIBLES SÍNTOMAS DE UN TRASTORNO POSTURAL:

• Cansancio generalizado al andar.
  • Sobrecarga en lumbares, dorsales y cervicales.
  • Inestabilidad.
  • Contracturas repetitivas.
  • Cefaleas de tensión.
  • Dolor de pies.

EN EL ESTUDIO EVALUAREMOS SI EL PIE ES:

• Pie causativo: el pie es la causa del desequilibrio que genera el dolor, bien en el pie o en otra parte del cuerpo.
  • Pie adaptativo: el pie tiene dolor, pero el origen del problema está fuera de él, se está adaptando al desequilibrio generado más arriba.

En ciertas ocasiones, estos síntomas son posturales siempre que no exista una lesión diagnosticada.

Compártelo en tus redes o amigos
Posturología
En nuestras clínicas en Madrid, donde podremos llevar a cabo un detallado estudio postural para identificar cualquier problema que afecte no solo a tus pies directamente, sino a cualquier otra zona como el cuello o la parte baja de la espalda.
Tratamiento Láser
Este procedimiento no solo es indoloro, sino que evita también molestias posteriores relacionadas con la recuperación que requieren los métodos más tradicionales.